Front-end developer

Postgrado en Ediciones Digitales

Las publicaciones se transforman y evolucionan a una nueva dimensión digital que requiere replantearse los conceptos y aprender nuevos métodos de trabajo. La industria editorial necesita más que nunca a los diseñadores en esta transición hacia las nuevas tecnologías (Apps). En este sentido, necesitamos una formación sólida para adaptarse al entorno digital y responder a las demandas del mercado.

El diseñador creativo debe tener una actitud dinámica y abierta frente a este nuevo reto. La dirección de arte en proyectos editoriales digitales requiere de conocimientos en dos ámbitos que hasta hace poco no se relacionaban: el diseño editorial y el de experiencia de usuario. Solamente combinando la visión narrativa del primero y la usabilidad del segundo podemos crear experiencias editoriales efectivas pensadas para entornos digitales.

El objetivo consta en analizar el diseño editorial y su evolución hacia la edición digital actual. Estudiar los nuevos formatos de comunicación digital, nuevos conceptos de lectura y de diseño. Formar al diseñador editorial profesional en las nuevas tecnologías digitales. Profundizar en cómo afecta la edición digital a los diseñadores, creadores de imagen, de contenidos y a la industria editorial. Conocer la interactividad y el movimiento, nuevo reto para el diseñador creativo. Estudiar las nuevas vías y formatos de comercialización y distribución. La nube. Diseñar y crear contenidos para tablets y smartphones. Conocer los programas más avanzados y profesionales en edición digital. Conocer el nuevo sistema de comunicación visual y reto en publicidad. Controlar target y atracción de anunciantes a través de tablets.

Top